Últimos temas

» Registro de Avatar
Miér Jun 16, 2010 12:56 pm por Suplica Vulturi

» Modelo de ficha.
Miér Jun 16, 2010 12:52 pm por Suplica Vulturi

» Personajes canon libres
Miér Jun 16, 2010 12:24 pm por Suplica Vulturi

» NOS MUDAMOS
Mar Ene 19, 2010 10:16 pm por Admin

» Renesmee Carlie Cullen Swan
Lun Ene 11, 2010 10:35 am por Admin

» Sabina Grace
Dom Ene 10, 2010 9:45 pm por Admin

» En la nueva vida
Sáb Ene 09, 2010 5:34 pm por Kathleen Baltrow

» Un día bastante aburrido { Libre }
Sáb Ene 09, 2010 5:19 pm por Kathleen Baltrow

» Thomas Anderson
Vie Ene 08, 2010 12:46 pm por Isabella Swan

Navegación

 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar

    Ayuda para usuarios novatos

    Comparte
    avatar
    Admin
    Admin

    Mensajes : 53
    Fecha de inscripción : 23/12/2009

    Ayuda para usuarios novatos

    Mensaje  Admin el Sáb Dic 26, 2009 5:08 pm

    Ayuda para usuarios novatos

    Esta es una guía original del foro que busca entregarles ayuda a usuarios novatos en el roleo, o usuarios que no acostumbran a desarrollar todas sus ideas en un personaje.
    Introducción: A veces resulta muy difícil desarrollar un personaje, o nos gusta por un tiempo y luego creamos otro, ya que descubrimos que el último ya no es tan interesante. Esto es un error, porque un personaje bien creado se puede desarrollar de muchas formas y es muy interesante ver como evoluciona su ideas sobre las cosas y madura (o no) durante el transcurso del rol.

    1.Creación de un personaje.
    1.1. Historia
    1.2. Descripción psicológica
    1.3. Imagen
    2. Desarrollo del rol
    3. Elemental, mi querido Watson.
    4. Test para saber si tu personaje es Mary Sue o no

    1.Creación de personaje: Esto es lo primero a tener en cuenta, a la hora de crear un personaje, ya sea vampiro, humano, licántropo, hibrido, o humano hay que ser muy detallado y tomarse un tiempo para corregir todos los detalles antes de empezar a rolear con él.
    Hay una frase que dice: ‘’Ten empatía con tu personaje, no simpatices’’, esto significa que antes de decir ‘’wow Jane es muy cool, anda de parranda toda la semana’’, hay que entender el personaje y decir ‘’Me pregunto porque Jane vive tan al límite, seguramente tiene problemas para aceptar una vida normal’’. Me explico, antes que pensar en el exterior de un personaje, hay que pensar en el interior para comprender por qué hace las cosas.

    Historia: Si quieres un buen personaje esto es lo primero que hay que hacer, aunque no lo creas obvio si lo es, porque la personalidad y la forma de actuar del personaje se forman por sus experiencias en la vida. Un personaje no puede ser amable con todos si su vida ha estado llena de horrores, tampoco puede ser un villano si siempre se le ha tratado con cariño. Es como en la vida real, tus eres de tal forma según la manera en que te han criado y las experiencias que han marcado tu vida.
    Es importante no exagerar, porque podemos caer en el típico Mary Sue, no hagas de su vida un trauma ni una perfecta armonía, su historia debe ser lo más realista posible (sí, incluso si estamos en un rol de vampiros.

    Descripción Psicológica: como seguramente tú tienes, el personaje debe tener defectos (ser mentiroso, cobarde, gruñón, flojo, narcisista), manías (comerse las uñas, ser excesivamente ordenado), miedos (a la altura, claustrofobia, a quedarse solo) y vicios(los juegos de azar, las drogas, el alcohol), esto lo hace más humano y complejo, aunque tampoco caigas en el extremo, todos tienen virtudes equivalentes a sus defectos), se detallado, porque a la hora de decidir su personalidad tienes que tener argumentos del porqué es así, es decir, que tenga consecuencia con la historia que ha tenido. Lee esto click , te puede resultar de gran ayuda a la hora de crear una personalidad.
    Además hay que recalcar que todo personaje tiene sus creencias, puede ser un fanatico religioso, o serlo solo por compromiso o costumbre, puede ser judío, budista, católico, evangélico, etc,.

    Imagen: Probablemente lo último que escojas, date tu tiempo para encontrar al actor, actriz, modelo o cantante que se apegue a tu personaje, asegúrate de que te gusta y busca sus rasgos principales (ojos grandes o pequeños, cabello largo o corto, color de ojos, tono de piel), se consecuente con su nacionalidad y detalla su forma de vestir y su estilo.

    2. Desarrollo del rol: si tu personaje es detallado entonces no tendrás problemas para escribir posts largos y complejos sobre la situación que está viviendo tu personaje. Date tu tiempo para escribirlos, desarrolla ideas, piensa en experiencias que has vivido para plantear una situación, inventa títulos atrayentes y sobre todo apégate a la personalidad de tu personaje.
    Es una buena idea escribirlos en Microsoft Word antes de postearlos, para que evites faltas de ortografía y puedas tener una mejor idea del tamaño que tiene.
    A la hora de escribir es importante detallar los pensamientos de tu personaje (escríbelos en cursiva), sus actos, cuando habla (en negrita), la forma en que lo hace, el tono de voz, etc., ya que esto último puede cambiar el sentido de tus palabras y te ayuda a explicarte mejor, como cuando usas sarcasmo. Piensa en estereotipos y utilízalos para darle contraste al sitio en que te encuentras. Ej:’’ entré a la sala de clases, el profesor era serio, tenía barba y el ceño fruncido, el típico profesor de matemáticas, más me valía tenerle respeto. Dos chicos con gafas de pasta y camisa me saludaron al entrar, se veían desgarbados, probablemente eran de algún club de ajedrez o matemáticas, los chicos nerd del instituto. Al final de la sala pequeña quedaba un único asiento vacío, tendría que sentarme junto a los populares todo el año. Una chica de ellos me miró con desprecio, tenía el cabello perfecto y se miraba a espejo con aires de superioridad’’. En esta descripción tienes los típicos personajes de un colegio, un profesor de matemática muy serio y estricto, los chicos nerd que se sientan al frente de la clase y lucen ropa fuera de moda, y además la chica que se cree perfecta y que mira a todos los nuevos con desprecio. Estos personajes típicos son muy útiles a la hora de escribir.
    Además es bueno que si ocupas palabras típicas de tu país aclares su significado al final de tu mensaje escribiéndolos con la etiqueta ‘’FdR:’’ o ‘’Off-rol’’, para que quede claro que eres tu y no tu personaje quien lo aclara.

    3.Elemental, mi querido Watson: lo más importante a la hora de rolear es ser detallado y si eres experimentado ayudar tu mismo a usuarios nuevos en esto. Explica bien las situaciones y hacelas atractivas para otro personaje, no finjas conocer a alguien en el rol con el que nunca te has encontrado, se respetuoso, y no caigas en el típico Mary Sue. Explica porqué tu personaje es de una u otra forma y evita las faltas de ortografía, porque esto es un rol, no un msn, además hace tus post lo más largos posibles y apégate a la saga.

    4.Test Mary Sue
    1. ¿Tiene tu personaje un nombre largo, raro o inusual [si vive en Japón, un nombre japonés no es inusual] o tiene un segundo nombre? (+1)
    2. ¿Tiene tu personaje más de un nombre/apellido sin razón? (+1)
    3. ¿No es humano? +1
    4. ¿Es parte de una familia real? +1
    5. ¿Tiene amnesia? +1
    ¿Se cura a medida que avanza la historia? +1


    Apariencia:
    1. ¿Tiene el pelo muy largo o de un color inusual? +1
    ¿Es rubio? +1
    2. ¿Tiene alas? +1
    3. No tiene sobrepeso independientemente de lo que coma o que no haga ejercicio. +1
    4. Tiene una talla de pecho mayor a B? +1
    5. ¿Es Punk, Gothico, Emo...? +1
    6. ¿Tiene los ojos de un color raro? +1 ( no cuenta si es vampiro)
    ¿Son rojos? +1
    ¿Se vuelven rojos? +1
    7. Lo describes com ''a punto de ser anorexico'' y es un cumplido? +1
    8. Usas las palabras "precioso" "bello" "perfecto" cuándo la describes? +1

    Pasado

    1. ¿Tiene un terrible pasado? +1
    ¿Y está angustiado por eso? +1
    2. ¿Es huérfano? +1
    3. ¿Fue abusado psíquicamente? +1
    ¿Abusada mentalmente? +1
    ¿Violado? +1
    ¿Los demás personajes lo saben? +1

    5. ¿Vió la muerte de algún familiar? +1
    ¿Fue su culpa? +1
    ¿Sólo piensa en que fue su culpa? +1

    Carácter

    1. Tiene una personalidad muy fría o muy feliz. +1
    2. No tiene enemigos +1
    3. No tiene amigos +1
    4. Es optimista +1
    5. Tiene un mejor amigo que está siempre con él durante toda la historia. +1
    6. Todo el que le humilla muere o es arrestado +1
    Matado por el +1
    Matado por su novia +1
    7. Siempre entiende a los demás y les da la respuesta para solucionar sus problemas. +1
    8. Tiene los mismos hobbies que un personaje principal. +1


    Romance

    1. Tu personaje tiene romances con todos los demás personajes de la historia. +1
    2. Su novia es un personaje principal. +1
    Más de un personaje principal. +1
    De un personaje que ya tiene una pareja cannon. +1
    Un personaje que te gustaría que fuera tu novia. +1
    Fue un amor a primera vista +1
    3. Es bisexual +1
    4. Tiene sexo con un personaje principal. +1
    Con más de un personaje +1
    Con un personaje con el que le gustaría tener sexo. +1


    Otros
    1. Es músico +1
    una estrella del rock +1
    un bailarin +1
    un hacker +1

    2. Es mejor que un personaje principal en una área en concreto [ej. mejor en taijustu que rock lee, más listo que L, etc.] +1
    3. No es de la ciudad de donde ocurre la historia. +1
    4. No tiene que pagar por sus acciones/crímenes/errores +1
    5. Sus enemigos son totalmente opuestos a el +1
    6. Se parece a un personaje de otro anime/manga +1


    Anti-sue
    1. Es fumador. (-1)
    3. Tiene una enfermedad que no cura a lo largo de la historia (-1)
    4. Tiene sobrepeso. (-1)
    5. Está enamorado de un personaje que no lo ama. (-1)
    6. Es sensible. (-1)



    Total:


    0-5 puntos- La Anti-Sue

    Tu personaje es totalmente opuesto a una Mary-Sue. Es obvio que has intentado proteger a tu chara, pero piensa tener cosas buenas no es malo.

    5-15 puntos- Personaje Original

    ¡Felicidades! Has creado un personaje interesante y equilibrado. Pero seguro que necesitas más cosas para crear un personaje mejor, ¡buen trabajo!

    15-25 puntos- Sue

    Hmmm... No puedo decir que tu personaje sea una Mary-Sue, ¡Pero se parece! Tienes que editarla un poco para que sea más realista e interesante.

    25-35 puntos- Mary-Sue

    Oh, no, tenemos un problema! D. Entiendo que hayas intentado crear un personaje bueno e interesante que a los demás les guste, pero te has pasado. Recuerda, un personaje tiene defectos! ¡¡Si no quieres arruinar tu fic tienes que cambiar a este personaje!!

    35 o más puntos- Ultra-Sue

    POR DIOS, NO PUEDE SER POSIBLE! QUÉMALA! Has creado un monstruo, amigo. Coge una hoja en blanco y crea otra más realista.

      Fecha y hora actual: Mar Nov 21, 2017 7:18 am